domingo, 13 de enero de 2013

Osteosíntesis

El año comenzó con actividades invernales: Esquí, raquetas, crestas, ascensiones .....

Cresta Norte del Cap del Muntanyo d'Arreu (Vall d'Aran)


La nieve, el frio, el viento, el sol y los amigos, bien mezclados y en las cantidades adecuadas, son los ingredientes de una "poción mágica" que, a pesar de su sencillez y de no ser secreta, da a quien la toma unas cualidades nada sobrenaturales, muy humanas. Como diría Dersu Uzala si conociera a Memé y a las Nurias: "Gente buena".

Y hablando de cualidades humanas, amigos y cine  aprovecho para comentaros que he  colocado en "Mi lista de blogs" el blog de mi amigo Jose Luis. Echadle un ojo si os apetece.
Esta lista irá creciendo poco a poco, ahora que se como editarla.

A pesar de todo no puedo negar que el miércoles pasado me hubiera gustado desayunar la poción del druida de Asterix para ser indestructible. Ese día decidí ir a trepar con Genis a Collegats. Tomando un café, que tampoco resultó ser mágico, elegimos la vía "Siluetas de Amor" en las Moles del Pessó, recomendable pero algo expo. Todos sabemos que en este tipo de vías no conviene caerse pero........
En un momento se cumplieron la inexorable ley de la gravedad y la que dice que "la roca siempre es más dura". Resultado:
Fractura del maleolo tibial del tobillo izquierdo.



El pronóstico es muy bueno y la recuperación no parece complicada pero tendré que pasar por el quirófano el día 16 para que me pongan un par de tornillos, que en el lenguaje técnico se llama OSTEOSÍNTESIS.
Si no tenéis nada que hacer a eso de las 19'30 podéis enviarnos (a mi y a la mano que maneje el taladro) toda vuestra intención, energía y ánimos.
Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, en un par de meses espero reaparecer por el monte.
Ahora la prioridad es recuperarme de esta lesión que, irremediablemente, me hace apearme de los trenes a los que estaba subido. La incertidumbre en este momento es la de si podré acoplarme a tiempo a compromisos de trabajo y al curso de técnico deportivo. Pero eso será otra historia.
De momento aquí van unas fotos de los primeros días del 2013 que empezó con "buen pie".

Cara Este de la Serra de Baciverols (Vall d'Aran).

Cresta de la Serra de Baciverols (Vall d'Aran)

Cap del Muntanyo d'Arreu (Vall dÁran)

Estany Nere (Aigüestortes)

Estany de Sant Maurici y Encantats.

Hacia el Tuc de la Pincela (Vall d'Aran)

Tuc de la Pincela (Vall d'Aran)